Nuestro Chef y Nuestra Casa
«Yo me como la vida,
la vida no me come a mi».
Jose Parra León, es el último chef de la familia León (Panaderos de tradición y cariño en Jaén). A los 16 años se va de Jaén, rotando por distintos pueblos dentro y fuera de Andalucía, para posteriormente fijar sus pies durante 8 años en Madrid, sin dejar de encabezar numerosas ferias de tradición tales como San Fermines, Fallas, El Rocio, San Lucas, entre otras...
Sus viajes continuaron por Nueva York y Florida, donde un mayor conocimiento culinario lo llevaría a ganarse la reputación de un cocinero insignia ante la fusión del sabor del mediterráneo, el nuevo mundo, y tierras exóticas.
Finalmente, un recorrido al Camino de Santiago lo hizo conocer Ourense, la cual llamo "La gran olvidada de Galicia".
El encanto de esta ciudad, su potencial y su tranquilidad, lo hizo asentar su vida en estas tierras, marcando de esta forma el inicio de un nuevo proyecto.
El Buen Tapeo, es el proyecto más personal y con más alma de nuestro Chef, naciendo pocos meses antes de la pandemia y creciendo como la espuma ante toda adversidad, apostando por el cliente local, el cariño y fraternidad.
De inicios humildes, el buen tapeo a ido cambiando de locaciones, ganando mas espacio, mas clientela, mejor servicio y dando espacio a una gastronomía cada vez mas especial. Aún sentimos que nos quedan muchos techos mas por destrozar y muchos escalafones mas que conquistar, pero vivimos un día a la vez, y disfrutamos cada uno como el regalo que es.